Acompañamos a Roberto Huarcaya, creador de la impresionante pieza fotográfica que fue escogida para representar al Perú en la Biennale de Arte de Venecia.
Se trata de un Fotograma gigante de 30 metros de longitud. El fotograma es un tipo de fotografía que no usa cámara. Fue tomada en la oscuridad de la noche en selva de Tambopata, en Perú. Lo genial es que la luz la proporcionó la naturaleza al desatarse una tormenta, donde tres rayos consecutivos grabaron la imagen.
La naturaleza se retrató a sí misma.
Muy interesante la gran concurrencia al evento. Conversando con expertos en hotelería y hospedaje en Venecia, comentaron que la Biennale de Arquitectura aumenta la demanda de alojamiento en la Ciudad en un 5% y la Biennale de Arte, en un 30%.
Creemos que se debe apoyar a los artistas y Arquitectos peruanos a que continúen presentando sus trabajos en Venecia en estos eventos que constituyen una ventana para que Perú sea visto por millones de visitantes que puedan apreciar nuestra cultura.
Invitamos a otras empresas a sumar esfuerzos apoyando para que la presencia de Perú se refuerce en eventos culturales internacionales.