El sábado 21 de octubre celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía, fecha que tiene como objetivo generar conciencia sobre el uso responsable y eficiente de la energía eléctrica, así como, su importancia en la preservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.
Celebrado por primera vez en el año 2012 por la WEF (World Energy Forum) en Dubái, el Día Mundial del Ahorro de Energía busca impulsar a la conservación de los recursos naturales para lograr la eficiencia energética, a través de herramientas y equipamientos que contribuyan a la reducción de consumo eléctrico.
Grupo TRIANON, empresa con más de 23 años comprometida en brindar soluciones para el desarrollo de la construcción sostenible en Perú, cuenta con soluciones integrales y eficientes como paneles solares, cargadores de vehículos eléctricos y ascensores que regeneran energía.
En el caso de los Paneles Solares, la instalación y uso de esta solución es un paso significativo hacia la adopción de fuentes de energía limpias y sostenibles. La energía solar, además de contribuir al ahorro de energía, también reduce la huella de carbono, promoviendo así un entorno más limpio y saludable.
Asimismo, los cargadores de vehículos eléctricos son esenciales en un mundo en el que la movilidad sostenible va en aumento. Grupo Trianon proporciona soluciones que permiten a los propietarios de vehículos eléctricos realizar cargas de forma conveniente, fomentando la adopción de esta tecnología ecológica.
Por otra parte, los ascensores que regeneran energía son una muestra de compromiso con la sostenibilidad. Estos ascensores son capaces de aprovechar la energía generada durante el proceso de frenado para su reutilización, lo que no solo reduce el consumo de energía, sino que también contribuye a un uso más eficiente de los recursos.
Conozca las empresas de Grupo TRIANON haciendo Clic Aquí