Cada 16 de setiembre, desde su propuesta en 1994 por la ONU, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, una fecha significativa que nos recuerda la importancia de cuidar uno de los elementos más vitales para la vida en la Tierra.
El camino hacia la concienciación sobre la fragilidad de la capa de ozono comenzó hace décadas, cuando los científicos descubrieron que ciertas sustancias químicas, como los clorofluorocarbonos (CFC) y los halones, utilizados en aerosoles, sistemas de refrigeración y otros productos industriales, estaban dañando la capa de ozono. Estos productos químicos se liberaban en la atmósfera y, una vez allí, reaccionaban con las moléculas de ozono, degradándolas y creando lo que se conoció como «agujeros de ozono».
El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono nos recuerda que el éxito en la protección del medio ambiente depende de la colaboración y el compromiso de todos. A medida que celebramos este día, debemos considerar cómo nuestras acciones individuales y colectivas impactan en la salud de nuestro planeta.
En Grupo TRIANON, ofrecemos soluciones inteligentes y respetuosas con el medio ambiente como Paneles Solares, Cargadores de Autos eléctricos y Ascensores que regeneran energía, que garantizan eficiencia y menores emisiones de CO2.
Conozca las empresas de Grupo TRIANON haciendo Clic Aquí